El PP presenta sus premios 'Nobel' en un nuevo vídeo de campaña

  • El vídeo presenta a gente normal como premios 'Nobel' en superar problemas.
  • Acusa al PSOE de recurrir a eminencias para cubrir sus carencias.
  • El vídeo termina con un 'Mariano Presidente' y está hecho por NN.GG.
La campaña electoral de los vídeos ya es una evidencia.
El PP ha recurrido de nuevo al lenguaje audiovisual con
un vídeo que pretende ser una respuesta al anuncio del PSOE de consultar con tres
premios Nobel su próximo programa electoral.

En el vídeo, el PP, señala que los socialistas "no son capaces de presentar ninguna propuesta para el futuro. Por esa razón han fichado a once expertos internacionales y tres Premios Nobel que den sentido a las carencias del PSOE".

A continuación, el vídeo presenta a las eminencias a las que recurre el PP para su programa electoral: agricultores, jubilados, exdrogadictos, padres, inmigrantes... Gente normal y corriente que son premios 'Nobel' en "esfuerzo" o en "derribar barreras", según se ve en el vídeo. Gente que, tal como señala el Nuevas Generaciones "confían en sus posibilidades y sueñan con más oportunidades".

El vídeo termina con un mensaje muy claro "Rajoy Presidente", utilizando una tipografía muy poco habitual en los populares, y está firmado por las Nuevas Generaciones.

La guerra de los vídeos

Aunque no es un fenómeno nuevo, porque ya en las elecciones de 1996 el PSOE lanzó el famoso spot del dóberman, en los últimos tiempos se está multiplicando el uso del vídeo para difundir mensajes electorales y, sobre todo, para atizar al contrincante político.

Vídeos de la FAES, el pasapalabra de un votante del PP, "Las mentiras sobre el 11-M", el llamamiento patrótico de Rajoy y, ahora, los 'Nobel' del PP. El formato audiovisual funciona y en los partidos lo saben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento