El Ayuntamiento estudia medidas ante casos como la agresión a la educadora de Servicios Sociales

  • El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo (IU), ha lamentado este martes la agresión "verbal y física" que sufrió el viernes pasado una educadora de Servicios Sociales del Consistorio, que trabaja en el Distrito Sur, por parte de una usuaria, en un caso en el que se personará como acusación particular la administración municipal, que ya estudia medidas ante casos como éste.
Rafael del Castillo y Rafael Foche
Rafael del Castillo y Rafael Foche
EUROPA PRESS
Rafael del Castillo y Rafael Foche

En una rueda de prensa, junto al director general del área de Servicios Sociales, Rafael Foche, Del Castillo ha mostrado su "condena" por este suceso, que esperan que "sea el último", a lo que ha añadido que "afortunadamente el personal de seguridad que había en el centro estaba atento y pudo reducir rápidamente a la persona que cometió la agresión".

Mientras tanto, el edil ha destacado que "la persona agredida es una gran profesional y ha sufrido una agresión injustificable", de manera que "no hay derecho en que sucedan estas cosas sobre quien simplemente intenta hacer bien su trabajo". Según ha comentado, la mujer "no está bien", aunque ha asegurado que "se recuperará, porque es una persona fuerte, concienciada y preparada", a la vez que "presta un servicio esencial".

No obstante, ha defendido que "hay que buscar la manera de minimizar que hechos como éste puedan suceder en el futuro", de forma que se recogerán medidas y propuestas de actuación que se puedan aplicar tanto desde Servicios Sociales, como desde otras áreas del Ayuntamiento e incluso otras administraciones.

En definitiva, Del Castillo ha declarado que "los profesionales de Servicios Sociales son garantes del cumplimiento de los derechos de las personas más vulnerables, algo muy importante", si bien "en ocasiones corren riesgos en su trabajo que son inherentes a su profesión y estos aumentan en las zonas donde la pobreza y los indicadores sociales son peores, como son las Zonas de Transformación Social", ha apuntado.

Ante ello, el concejal ha apostillado que "el Consistorio debe tomar cartas en el asunto y afrontar los problemas de frente", como "replantear si las medidas de protección adoptadas se pueden mejorar". También, ha comentado que en los dos años que lleva de edil es "la primera agresión que llega a las manos, aunque verbales sí hay constancia en algunos centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento