Las playas con acceso limitado de Cabo de Gata recibieron casi 4.000 visitas el primer fin de semana

  • Cerca de 4.000 personas visitaron el pasado fin de semana las playas situadas a poniente de San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) tras la resolución de la Junta por la que se restringe el acceso a este espacio natural mediante vehículos a motor durante los meses de verano y hasta el 15 de septiembre.
Playa de Mónsul. Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
Playa de Mónsul. Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Playa de Mónsul. Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

En concreto, según los datos facilitados a Europa Press por parte del Gobierno andaluz mediante la gestión realizada por la empresa Torres y González Díaz, han sido unas 3.916 personas las que desde el viernes y hasta el domingo acudieron a las playas como Mónsul y Genoveses y a calas como Carbón o Media Luna, entre otras.

En este sentido, la mayor parte de ellas ha optado por utilizar el vehículo privado para acceder a las playas. Cabe recordar que, según la planificación acordada con la Administración autonómica, se permitirá el acceso máximo a 399 vehículos en las distintas zonas de aparcamiento, si bien la rotación durante la jornada permite la afluencia de los particulares. El precio máximo del ticket de parking es de cinco euros, con descuentos para jubilados y familias numerosas de hasta un 50 por ciento.

En este sentido, durante la jornada del viernes fueron unos 552 vehículos los que acudieron a la zona, mientras que el sábado lo hicieron 709 coches y el domingo 658. Asimismo, y según los cálculos de la empresa adjudicataria del servicio, fueron 1.104 personas las que fueron a estas playas el viernes, unas 1.418 el sábado y unas 1.316 el domingo.

El contrato administrativo especial para la prestación de servicios de información medioambiental, de control de accesos de entrada y salida, y de regulación de estacionamiento de vehículos contempla tres zonas de aparcamientos con 124 plazas en la Playa del Mónsul, 216 en Genoveses y 59 en la playa del Barronal.

Por otra parte, en cuanto a los accesos mediante autobús-lanzadera, han sido un total de 78 usuarios los que han hecho uso de este servicio durante todo el fin de semana. El servicio, que fija como mínimo dos vehículos de 40 a 55 plazas en servicio permanente de lunes a domingo, asistió a 16 personas el viernes, 39 personas el sábado y 23 personas el domingo. Cabe recordar que el precio de este servicio es de 1,5 euros por trayecto de ida y de dos euros por ida y vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento