La Diputación financia el acceso de desempleados de la provincia a los más de 170 cursos del Aula Mentor

  • La Diputación de Córdoba mantendrá abierta desde este miércoles hasta el 1 de octubre la convocatoria pública de subvenciones para financiar los costes de matrícula de los más de 170 cursos del programa Aula Mentor, a las que podrán acceder las personas desempleadas de la provincia que hayan superado con éxito el examen final presencial de la formación.
Dolores Amo presenta la convocatoria
Dolores Amo presenta la convocatoria
EUROPA PRESS
Dolores Amo presenta la convocatoria

En rueda de prensa, la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, ha destacado este martes que "se trata de que las personas en situación de desempleo de la provincia puedan acceder a esta formación, que les facilite el acceso al mercado laboral, lo que es una de las prioridades que nos marcamos como equipo de gobierno y que viene recogida en el 'Plan Impulso'".

Amo ha señalado que en 2016 la Diputación de Córdoba firmó un convenio de colaboración con la Subdirección General de Aprendizaje del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "que permitió poner a disposición de Córdoba y su provincia, a través de la web 'www.dipucordoba.es/aulamentor', una formación online con una oferta de más de 170 cursos que están en continua revisión y que se van ampliando a demanda de las necesidades que los distintos usuarios van teniendo".

En este sentido, la responsable de Empleo ha agregado que "el programa persigue favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, mejorando su empleabilidad, pero también atender la demanda de formación de las personas que se encuentran trabajando y quieren mejorar sus conocimientos para buscar una mejora en la calidad de sus empleos".

La convocatoria de subvenciones, dotada con 10.536 euros, "pretende llegar a un número aproximado de becas de 219, incluyendo además la posibilidad de ampliar en caso de que haya un mayor número de solicitudes", ha expuesto Amo.

El pasado año 70 personas se matricularon en Aula Mentor en Córdoba mientras que en estos primeros meses del año 2017 son ya 55 las inscripciones, "lo que nos permite ser positivos y pensar en que este año vamos a alcanzar un número importante de beneficiarios", ha añadido.

Los cursos, de diferentes temáticas, tienen una duración de uno o dos meses que, una vez concluidos, dan acceso a los alumnos a presentarse a un examen presencial para obtener un certificado de aprovechamiento. El plazo de matrícula en los mismos se encuentra abierto durante todo el año.

"OFERTA PARA LA PROVINCIA"

"Queremos seguir trabajando en esa línea y generando esa oferta para la provincia, que permite una mayor flexibilidad en la formación, se actualiza constantemente y se adapta a las necesidades de los usuarios", ha apostillado la diputada.

Además de la inclusión de la oferta en el portal de la institución provincial, la Diputación de Córdoba aporta una sede física al programa Aula Mentor, ubicada en Colegios Provinciales, donde se desarrollan las pruebas finales de los cursos, además de ofrecer asesoramiento e información a los alumnos. La superación de estos exámenes, es uno de los requisitos, junto a la acreditación de encontrarse en situación de desempleo, para acceder a las subvenciones de matrícula.

A lo largo del año se irán resolviendo las solicitudes conforme se vayan celebrando los exámenes, incluyendo la de alumnos que se hayan presentado a las pruebas realizadas con anterioridad a la publicación de la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento