Detenidos 8 narcotraficantes que distribuían un kilo de cocaína al mes en Ciudad Real

  • La Policía ha desarticulado esta banda procedente de Colombia.
  • Las mujeres transportaban la droga en el AVE desde Madrid.
  • Enviaban el dinero que ganaban a su país para blanquearlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

La Policía de Ciudad Real ha detenido a ocho personas de nacionalidad colombiana que distribuían un kilo de cocaína al mes en Ciudad Real y que la transportaban en el AVE desde Madrid.

Según ha dado a conocer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, seis de los detenidos operaban en la capital manchega y los otros dos residían en Madrid, desde donde trasladaban la droga a Ciudad Real a través del AVE, oculta en el cinturón de mujeres que viajaban sin equipaje.

A los detenidos se les ha intervenido medio kilo de cocaína, otros 2,5 kilos de marihuana y 62 gramos de aceite de hachís.

Los arrestos se produjeron el pasado lunes a raíz de la detención de una mujer de avanzada edad que llegaba a Ciudad Real en el mencionado tren, con 300 gramos de cocaína, y tras ella se localizó a los demás.

La banda se servía de un locutorio situado en Ciudad Real que regentaba una mujer de nacionalidad española, a la que se le tomó declaración y se puso posteriormente en libertad.

Los agentes, que se incautaron de siete básculas de precisión y 14.000 euros, llegaron hasta esta red a través del teléfono de la Policía, donde se recibió una llamada anónima denunciando el caso.

El dinero que recibía la banda por la venta de droga salía inmediatamente para Colombia con la intención de blanquearlo para invertir en la mejora de la red, según precisó Díaz-Cano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento