Podemos tacha de "denigrante" la situación de la sanidad en el Campo de Gibraltar

  • Podemos ha tachado de "denigrante" la situación de la sanidad en la zona del Campo de Gibraltar y ha asegurado que comparte la visión de sindicatos y colectivos que califican de "tercermundista" la situación de los centros sanitarios de la comarca.

Según ha indicado la formación en una nota, la portavoz de Podemos Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángela Aguilera, ha asegurado que comparten "el diagnóstico de los colectivos que hablan del estado tercermundista de los centros sanitarios de la comarca".

Asimismo ha considerado de "escandaloso" el cierre de camas y ha asegurado que "en nuestra comarca las políticas sociales brillan por su ausencia". Por ello, han destacado que no entienden "cómo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, puede gestionar en connivencia con el PP ejecutando este austericidio".

Podemos ha recordado que los gibraltareños "no lucharon por una sanidad digna para esto, se peleó por una política sanitaria descentralizada, en condiciones, con medios y recursos suficientes, que atiendan a ciudadanos que son de primera, no de tercera regional", ha subrayado Aguilera.

Por tanto, Podemos ha emplazado a la Junta a que ponga remedio para dar "dignidad" al Campo de Gibraltar y que "los ciudadanos dispongan de una sanidad digna y universal", y ha recordado que son

miles de personas las que viven en esta comarca. Además, la formación ha mostrado su respaldo y apoyo a la manifestación que convocará la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y en protesta a la gestión de la Consejería de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento