España y Reino Unido encabezan la lista europea de consumo de cocaína

  • Según un estudio europeo sobre consumo de estupefacientes, el 10% de los jóvenes ha probado alguna vez la cocaína.
  • Por otro lado, mientras disminuye el consumo de cocaína en menores, aumenta el que se hace de forma esporádica entre los 18 y los 29 años.
  • Con respecto a la demanda de tratamientos para desintoxicación, España y Holanda son los dos países donde más peticiones se realizan.

España y Reino Unido encabezan la lista europea de consumo de cocaína, seguidas de Italia y Dinamarca.

Según cifras de un estudio europeo sobre consumo de estupefacientes, el 10% de los jóvenes ha probado alguna vez la cocaína y la mitad de ellos de forma más o menos constante, normalmente ligado al ocio en discotecas o bares.

La cocaína es la segunda droga con la que más se trafica en el mundo y la de mayor consumo. En Europa, más del 3% de las personas entre 15 y 64 años la han consumido, cifra similar a la que arroja la última encuesta sobre alcohol realizada en España.

Por otro lado, mientras disminuye el consumo de cocaína en menores, aumenta el que se hace de forma esporádica entre los 18 y los 29 años.

Con respecto a la demanda de tratamientos para desintoxicación, España y Holanda son los dos naciones europeas donde más peticiones se realizan. En el caso de nuestro país, el 62% de ellas son por cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento