Peregrino del Camino de Santiago
Peregrino del Camino de Santiago EUROPA PRESS

Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas de este lunes, 19 de junio, cuando una Patrulla del Puesto Principal Alfoz de Burgos, tuvo conocimiento a través de un peregrino de que un compatriota con el que venía realizando el Camino de Santiago se había retrasado y no llegaba al punto convenido.

Según relató este peregrino, habían iniciado la jornada para realizar el tramo entre Villafranca Montes de Oca y San Juan de Ortega y su compañero ralentizó su marcha, pero él siguió el camino y acordaron encontrarse en el Monasterio de la localidad.

Tras llegar a destino y después de cuatro horas de espera, empezó a preocuparse y al ver a la Guardia Civil decidió comunicarlo.

Los guardias civiles recogieron al comunicante y recorrieron la ruta en el vehículo oficial en sentido contrario, hasta que a su paso por el término municipal de Villaescusa la Sombría lograron encontrarle en una zona aislada del camino, semiinconsciente y con evidentes síntomas de deshidratación y agotamiento.

El hombre llevaba horas sin ingerir líquidos y se había desprendido de la mochila para aligerar peso, aunque fue recuperada varios kilómetros atrás.

Los agentes de la Guardia Civil le prestaron los primeros auxilios y le dieron agua, además de que pidieron la presencia de servicios sanitarios para su valoración, tras lo que fue llevado hasta San Juan de Ortega, donde la ambulancia accedió con facilidad para su evacuación.

Consulta aquí más noticias de Burgos.