Foro recalca que ya hay Ordenanzas que sancionan las molestias que puedan generar las despedidas de soltero

  • El concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha dejado claro que Divertia "nunca" vende la ciudad como destino de despedidas de soltero, sino de calidad, gastrónómico o cultural, a lo que ha matizado que hay ordenanzas municipales, como las de Convivencia o ruido que sancionan las molestias que se puedan generar.

Martínez Salvador, en respuesta a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento, ha incidido en que el 90 por ciento de las sanciones de la Ordenanza de Convivencia es de gente de fuera, que puede ser de despedidas de soltero.

En este sentido, ha indicado que no todo lo vinculado a despedidas tiene por qué ser malo, ya que hay actividades que están ligadas al ocio de aventura o gastronómico, pero ha insistido en que no pueden generar conflicto y ruido.

En cuanto a la Semana Grande, ha apuntado que están ya todos los festejos cerrados pero aún debe llevarse la modificación presupuestaria que financie estos a Comisión de Hacienda y al Pleno Municipal.

"Adivino no soy", ha apuntado sobre si se va a aprobar o no en el Pleno, a lo que ha añadido que confía en que los grupos de la oposición vean que es bueno para Gijón y que esta se merece unos festejos de la entidad que se ha programado. Además, ha considerado que es "asumible" el incremento del presupuesto inicial cercano al dos por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento