Inglaterra tendrá una ciudad al estilo 007

  • Los legendarios estudios Pinewood, al sur de Inglaterra, se convertirán en una ciudad de "cine".
  • Se conservarán los escenarios míticos de las películas de James Bond.
  • Se construirán 2.000 viviendas para los empleados de los estudios.
Sean Connery en el papel del famoso agente secreto 007.
Sean Connery en el papel del famoso agente secreto 007.
ARCHIVO
Sean Connery en el papel del famoso agente secreto 007.

Los estudios cinematográficos Pinewood, situados en la localidad de Iver Heath (sur de Inglaterra) y donde se rodaron las películas del popular agente secreto James Bond, se convertirán en una auténtica ciudad del cine, con decorados fijos inspirados en ciudades como Venecia o Nueva York.

También se proyecta una ampliación para incluir las ciudades de Boston, Los Ángeles o Praga, entornos naturales del lago italiano de Como e, incluso, un anfiteatro romano. Esta ampliación de los estudios, a la que se ha llamado "Proyecto Pinewood", costará doscientos millones de libras (casi

300 millones de euros) y añadirá 405.000 metros cuadrados a la superficie ya existente.

Junto a estas instalaciones se construirán más de 2.000 viviendas para dar cabida a los empleados de los estudios cinematográficos, quienes podrán moverse, incluso, con un servicio de tren propio.

El Pinewood original se hizo famoso en los años 50 y 60 porque en él se rodaron, entre otros, éxitos como los de la saga del agente secreto 007.

Más recientemente, en estos estudios se han rodado las películas 28 semanas después , dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo , El ultimátum de Bourne y, por supuesto, la última entrega de James Bond, Casino Royale .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento