Presentación de la plataforma indusLANd en un nuevo 'Viernes de Desarrollo Económico'

  • PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La presentación de la plataforma indusLANd como entorno de colaboración para una nueva gestión del suelo y la actividad industrial protagoniza un nuevo 'Viernes de Desarrollo Económico', el 23 de junio, a las 12 horas, en el Palacio del Condestable.

El proyecto 'indusLANd: Navarra, territorio industrial' tiene por objeto "mejorar la gestión del conocimiento en materia de suelo y actividad industrial en Navarra". Debido a la complejidad de la materia, este trabajo se aborda en red, con la participación de los distintos agentes públicos (Gobierno de Navarra, NASUVINSA, NASERTIC, SODENA y agentes locales) y privados. Como resultado, "se obtiene y actualiza información valiosa para la gestión, pero también para la formulación y evaluación de políticas industriales con énfasis en la cohesión territorial y el desarrollo territorial sostenible de Navarra", ha informado el Gobierno foral en una nota.

Esta sesión de los 'Viernes de Desarrollo Económico' tiene como objetivo presentar la plataforma indusLANd como "entorno de trabajo colaborativo, a través de varios ejemplos concretos que muestran su utilidad". Asimismo, al término de las presentaciones, se celebrará la segunda sesión del Comité de Seguimiento de indusLANd, que es un grupo de trabajo de participación abierta en el que los interesados en la materia pueden aportar su visión y otras iniciativas relacionadas.

La apertura de la jornada estará a cargo de la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi. A continuación intervendrán José Abel Casado, gerente del Consorcio EDER, quien, junto a Elian Peña, desarrollará el tema 'Utilidad de indusLANd en la formulación de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente Ribera de Navarra'. Seguidamente, Aintzane Iriberri, de la Agencia de Desarrollo de Sakana, pronunciará la conferencia titulada 'Hacia un nuevo modelo de gestión del suelo industrial en Sakana', y Xabier Velasco, jefe de la Sección Observatorio Territorial de Navarra en NASUVINSA/LURSAREA - Agencia Navarra de la Sostenibilidad, hablará sobre el tema 'Plataforma indusLANd 2.0: entorno colaborativo para una nueva gestión del suelo y la actividad industrial'. Finalmente, se reunirá el Comité de Seguimiento de indusLANd. La inscripción puede realizarse en la web de los Viernes de Desarrollo Económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento