Foro insta al Principado a pedir una disminución del canon a la SGAE para las 'fiestas de prao' asturianas

  • La diputada de Foro Asturias en la Junta General Carmen Fernández ha pedido este martes al Gobierno asturiano que inste a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a reducir el canon a abonar en las populares 'fiestas de prao' asturianas.
Fiesta de prao
Fiesta de prao
EUROPA PRESS
Fiesta de prao

En nota de prensa, ha explicado las dificultades que pasan algunas asociaciones de vecinos y entidades de festejos de los municipios asturianos para llevar adelante el programa de fiestas de la localidad. A su juicio, si desde varios municipios se ha conseguido la disminución de 7 a 5,25 por ciento en el pago de la cuota a la SGAE, el Ejecutivo asturiano "debe garantizar al menos esta rebaja para todos los municipios asturianos y evitar así discriminaciones que puedan dar al traste con celebraciones festivas que en muchas casos se vienen celebrando desde hace décadas y que ahora corren peligro por falta de financiación".

"Las asociaciones de vecinos y de festejos que organizan las fiestas deben ser apoyadas por su esfuerzo en el mantenimiento de nuestras tradiciones", ha señalado Fernández.

En su opinión, las bandas, coros, danzas y charangas municipales no deberían pagar a la SGAE por cada romería a la que van "porque ya se paga desde los respectivos ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento