La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos critica las celebraciones del quinto aniversario del HUBU

  • La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha criticado este martes las celebraciones del quinto aniversario del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que presidió este lunes el consejero de Saniad de la Junta de Castilla y León, Anotnio María Sáez Aguado.

Desde el colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se ha recriminado la "pésima calidad" del edificio y el canon de 94 millones de euros que se paga a la concesionaria, frente a los 38 millones previstos inicialmente.

"En el HUBU se ha hecho una operación tremendamente lesiva para el interés general", han señalado las mismas fuentes, antes de añadir que la actual situación del complejo hospitalario "requiere explicaciones de verdad y no evasivas".

Por ello, los representantes de la plataforma han exigido la asunción de responsabilidades y la reversión del actual contrato con la concesionaria y han lamentado que la Consejería de Sanidad responda con "propaganda" a sus reclamaciones. "El HUBU es una gran oportunidad perdida", han añadido.

En este contexto, han destacado además que se haya construido una dotación "insuficiente" para dar respuesta a las necesidades de la provincia y han achacado dicha insuficiencia a los conciertos, contratos, concesiones y derivaciones al ámbito privado.

Asimismo, los miembros de la plataforma han asegurado que la puesta en marcha del Hospital Universitario de Burgos ha supuesto la pérdida del aprovechamiento de "la generación de profesionales más preparada de la historia" de la ciudad, a consecuencia de nombramientos de puestos intermedios que responden al "amiguismo".

Finalmente, los integrantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos han pedido a los responsables políticos de la Junta que aclaren la "fechoría" que se ha cometido con la sanidad burgalesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento