La Constitución acoge desde el martes la muestra 'De mil amores' por el Mes de la Diversidad

  • La avenida de la Constitución de Sevilla acoge desde este martes la muestra 'De mil amores', un conglomerado de poemas de autores nacionales, acompañadas por ilustraciones del colectivo Garabattagge, con motivo del Mes de la Diversidad, donde se reivindica la igualdad más allá de la condición sexual de cada persona.

Así, hasta el día 4 de julio, la céntrica hispalense será el escenario de estos 25 poemas, seleccionados por Braulio Ortiz Poole y Carmen Camacho, que quedarán instalados en soportes exteriores interpretados y que serán interpretados por otras tantas ilustraciones de Garabattagge.

De hecho, en la inauguración, que se llevará a cabo este martes, a las 20,00 horas, la ilustradora Ana Langeheldt efectuará en vivo la ilustración de un poema de Julita Valero, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

De este modo, habrá poemas de Jaime Gil de Biedma, Garcia Lorca, Rafael de León, Julio Aumente, Merçe Marçal, Gloria Fuertes, Vicente Núñez, Rafael Pérez Estrada, María Eloy García, Sara Torres, Ángelo Nestore, Francisco Bejarano, Cristian Alcaráz, Amalia Iglesias Serna, Luis Cernuda, Carmen Conde, Pablo García Baena, Juan Bermer, Juan Antonio Gonzalez Iglesias y Julieta Valero.

Entre los dibujantes, se encuentran Israel Díaz Iglesias, Abel Ippólito, Alejandro Rojas, Zuriñe Aguirre, Aurora Villaviejas, Gloria Garrastazul, Celia Burgos, David Rendo, Irene Roga, Jesús Escudero, Elena Serrato, Concha Jiménez, Arturo Redondo, Rosa Olea, Inma Serrano, Inma Otero, Ana Langeheldt, Adriana Santos y Cristina Martos Vela.

Esta exposición supone una nueva acción en una de las vías centrales de la ciudad, después de que el año pasado se generara una polémica con las imágenes de la exposición fotográfica 'Orgullo de Sevilla', que recogía fotografías de celebraciones anteriores del Día del Orgullo Lgtbi en la capital. En su momento, tanto el PP como VOX reclamaron su retirada e, incluso, los segundos llegaron a presentar una reclamación ante el Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, quien concluyó que la muestra ni vulneraba ni lesionaba los derechos o libertades de los ciudadanos.

Frente a ello, el concejal delegado de Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), subrayaba en la presentación del Mes de la Diversidad 2017 que, en esta ocasión, se va "repartir amor, mucho amor". Así, explicaba que la muestra "no se ha ido a la Alameda de Hércules, como querían algunos, aunque allí también hay actividades, sino que se quedará en la Constitución". Para el edil, "basta con ver lo que ocurre todo el año para ver que el Orgullo es necesario".

MES DE LA DIVERSIDAD

Las actividades arrancaban el 10 de junio con la I Muestra de Teatro del Orgullo Trans, hasta el 25 de junio; mientras que el 14 de junio se ha podido ver el documental 'Testigos de un tiempo maldito' en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, que reflexiona sobre la vida del colectivo en la época franquista. El día 17 se llevaba a cabo la celebración del Orgullo Trans en la Alameda de Hércules, con batucada, actividades de dinamización y lectura del manifiesto.

También, habrá actuaciones musicales desde el miércoles 21 de junio, cuando se produce el pregón; mientras que el jueves se centrará en actuaciones de pop de los años 70 y 80, con una fiesta holi -inspirada en la fiesta india de los colores- y drags queen, que también estarán el viernes, cuando los conciertos tendrán temática de Eurovisión.

El sábado 24 de junio será la gran manifestación Orgullo de Andalucía, que saldrá del puente de los Bomberos, a las 20,00 horas, y llegará a la alameda sobre las 22,30 horas, donde estarán esperando actividades musicales, drag, batucada y la lectura del manifiesto de la Plataforma 28J.

Igualmente, del 28 de junio al 3 de septiembre, la Sala Atín Aya acoge la exposición 'La primavera andaluza', de Ocaña, por los 70 años del nacimiento de este artista. Además, la Casa de las Sirenas estará iluminada con los colores del arco iris y en el Ayuntamiento ondeará tanto la bandera trans como la del orgullo, que también estará en la Glorieta Olímpica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento