En el Annalakshmi pagas lo que quieras
Annalakshmi tiene sedes en Australia y Asia. Annalakshmi
Hasta ahora conocíamos el sistema de 'come todo lo que quieras por un precio cerrado' o el 'como pagas la botella de vino, te la llevas a casa si no la acabas', pero ¿te imaginas poder decidir lo que pagas por comer o cenar en un restaurante? Ya es posible en varias ciudades del mundo.

La mayor parte de los clientes paga un precio justo
En Viena, la capital austríaca, puedes visitar el Der Wiener Deewan y sirven cinco menús pakistaníes al día, tres de ellos vegetarianos. Los precios por las bebidas son fijos, pero el cliente decide lo que quiere pagar por la comida. La mayoría paga un precio justo, y el restaurante no parece pasarlo mal por esta inusual política de precios.

Algo más lejos, en Melbourne (Australia), está el Lentil As Anything, que también deja a los clientes pagar lo que puedan o lo que crean que merece la comida que han tomado.

Come lo que quieras y paga lo que te apetezca

También en Australia (aunque hay otros resturantes de la misma cadena en la India, Singapur y Malasia) está el Annalakshmi. Su lema es "come lo que quieras y paga lo que te apetezca".

El One World Café en Salt Lake City (Estados Unidos) y el SAME Café en Denver (EE UU) funcionan de modo similar.

La filosofía de estos dos últimos es altruista. A la mayoría de los clientes no les importa pagar un poco más para cubrir las cuentas de los que no han podido pagar mucho o nada. Una buena salida para combinar acción social y amor por la cocina.
Encuesta

Paga lo que quieras en el restaurante ¿funcionaría en España?

Sí, la mayoría pagaría un precio justo.
12,56 % (56 votos)
No, la mayoría pagaría una miseria.
87,44 % (390 votos)