Rebaja, rebajas, consumo, precio, precios, IPC, ropa
Rebaja, rebajas, consumo, precio, precios, IPC, ropa EUROPA PRESS

Por provincias, Pontevedra liderará la contratación en Galicia, con sus 3.000 puestos de trabajo vinculados a las rebajas. Le sigue de cerca A Coruña, con 2.400 y con cifras mucho más reducidas se quedan Ourense (380) y Lugo (340).

En el conjunto estatal, las rebajas de verano supondrán la creación de 155.500 empleos, un 7% más. Adecco resalta que, un año más, el consumo será "el epicentro" de esta campaña, que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas.

Sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo, de acuerdo con sus previsiones.

En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%.

POR CC.AA.

Por comunidades autónomas, serán Cataluña (31.800), la Comunidad de Madrid (21.800) y Andalucía (18.900) las que más notarán la campaña de rebajas, ya que generarán 72.500 empleos entre las tres, cerca de la mitad de todo el país.

Los mayores incrementos, en cambio, los experimentará la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunidad Valenciana, que mejorará sus cifras en un 8%.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.