El Ayuntamiento de Jabugo presenta un plan de inversiones dotado con más de 800.000 euros

  • El Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha presentado un plan de inversiones para los próximos dos años dotado con más de 800.000 euros. Entre las actuaciones previstas destacan mejoras en infraestructuras medioambientales, deportivas, culturales y recreativas, así como obras en plazas y viarios públicos de todo el término municipal. Además, ha dado a conocer un Plan de Viviendas para el que destinará en torno a 200.000 euros.
El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos.
El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JABUGO
El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos.

Según ha explicado en una nota de prensa el alcalde, José Luis Ramos (PSOE), "este ambicioso proyecto va a ser acometido con recursos propios del Ayuntamiento gracias a la excelente gestión presupuestaria realizada en los últimos años, en los que Jabugo ha conseguido cerrar cada ejercicio con deuda cero".

Del mismo modo, ha destacado "la fortaleza económica del Consistorio para seguir mejorando los servicios a los ciudadanos a través de un plan muy global, que aborda de forma integral las necesidades del municipio".

Entre las acciones recogidas en el Plan de Inversiones destaca la construcción de una Escuela de Arte y Música "pionera" en la comarca, en la que se van a tratar disciplinas como la música, la danza, la fotografía, la pintura o la escultura, entre otras. El alcalde ha señalado la intención de "crear un centro polivalente ligado al talento de los vecinos y a la formación".

Otro de los objetivos explicados por José Luis Ramos es "generar espacios públicos en los que, tanto los habitantes de Jabugo como los visitantes, puedan disfrutar de todos los rincones del pueblo". Para ello, se van a llevar a cabo obras públicas en parques infantiles, plazas, calles y en los accesos del municipio. Por otra parte, las inversiones recogen la culminación del tanatorio municipal y mejoras importantes en los cementerios de El Repilado y Jabugo.

En lo que se refiere al Plan de Viviendas, el Ayuntamiento ha contemplado trabajos en todas las parcelas de propiedad municipal. Esta iniciativa tiene como objetivo atender a la creciente demanda derivada del incremento de la población experimentado en la localidad. Un aumento demográfico que, según ha destacado el primer edil, está motivado por "la excelente situación económica que está viviendo Jabugo, con inversiones privadas por valor de 100 millones de euros".

José Luis Ramos ha incidido en el valor de este plan de inversiones a la hora de "generar empleo estable y de calidad para que todos los vecinos encuentren oportunidades sin salir de su pueblo". De igual forma, ha señalado que "la buena gestión económica realizada en los dos primeros años de esta legislatura, nos da la fortaleza necesaria para hacer realidad todos estos proyectos de mejora en nuestro municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento