Marbella asume reconstrucción de un muro tras inundaciones
Marbella asume reconstrucción de un muro tras inundaciones EUROPA PRESS/ AYTO MARBELLA

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, José Bernal, en la visita que ha realizado a la actuación junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, donde ha recordado que "el Gobierno central declaró a Marbella como zona catastrófica y los daños causados por el temporal se cifraron en 27 millones de euros, pero todavía estamos esperando que lleguen las ayudas".

En este sentido, ha subrayado que "este Ayuntamiento va a asumir por responsabilidad una obra que no estaba contemplada en los presupuestos municipales ante la incompetencia del Gobierno central" y ha asegurado que "la integridad de los ciudadanos está por encima de planteamientos políticos".

Bernal ha precisado que el Ayuntamiento ya ha invertido en torno a 1,5 millones de euros en desperfectos originados por las lluvias y ha avanzado que también va a acometer la actuación en la zona de plaza de Toros que se vio afectada "en cuanto encuentre el encaje administrativo y competencial".

Por su parte, Fernández ha explicado que "es una actuación muy necesaria porque entrañaba cierta peligrosidad al ser una zona de mucho tránsito y para poder acometerla hemos tenido que renunciar a obras que estaban contempladas en los presupuestos municipales".

La edil ha indicado que se va a llevar a cabo la demolición y posterior reconstrucción de una escalera y cinco muros de distintas alturas "que se vieron muy dañados por las lluvias y permanecían apuntalados desde entonces" en La Patera, concretamente en avenida Duque de Lerma y las calles Serenata y Eugenia de Montijo.

Por último, ha precisado que el plazo de ejecución estimado para completar la obra es de tres meses y el presupuesto asciende a 153.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.