El SUP debate desde este martes en su congreso sobre la amenaza terrorista, la jornada laboral, los CIE y los suicidios

  • El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) debate desde este martes en su XI Congreso Nacional que se celebra en Toledo varias resoluciones sobre la amenaza terrorista, el modelo de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), la jornada laboral y los suicidios. El cónclave, en el que se presenta a la reelección a la Secretaría General Mónica Gracia, será inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

El congreso del SUP, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, reunirá hasta el jueves en el Hotel Beatriz a 450 personas entre invitados y afiliados. La organización hará balance de la "renovación" que se inició con la ejecutiva nacional liderada por Mónica Gracia, consiguiendo "una victoria sin precedentes" de siete representantes en el Consejo de la Policía.

En un comunicado, el SUP ha destacado que Mónica Gracia es "la primera mujer en llegar al más alto nivel de responsabilidad sindical". También subraya la apuesta por una "firme reivindicación sindical" basada en una política institucional "abierta e integradora", lo que ha permitido "romper en gran medida la desafección existente de otros colectivos entre sindicatos y trabajadores".

En el congreso también se debatirán cuestiones de actualidad como la "grave falta de personal y de medios" en zonas como Cádiz, sobre todo en el Campo de Gibraltar, donde se han sucedido en los últimos meses diferentes incidentes relacionados en su mayoría con operativos antidroga.

Según recuerdan desde el sindicato, al policía local que falleció en una operación contra el contrabando de tabaco en la Línea de la Concepción hay que sumar otros incidentes como los 36 puntos de sutura que recibió un policía nacional tras recibir una pedrada, los disparos sufridos por los agentes de Vigilancia Aduanera y Policía gibraltareña o el guardia civil que sufrió una agresión tras acudir a su puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento