'Coaching en la calle' ofrece sesiones de prueba para darlo a conocer a través de su experiencia directa

  • 'Coaching en la calle' es el nombre de un "proyecto novedoso" impulsado desde el centro Cre-Siendo Psicología en Jaén, donde varios de sus profesionales han ofrecido este lunes sesiones de prueba para dar a conocer esta disciplina a través de su experiencia directa.
Profesionales de 'Coaching en la calle' junto a Yolanda Pedrosa (2i).
Profesionales de 'Coaching en la calle' junto a Yolanda Pedrosa (2i).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Profesionales de 'Coaching en la calle' junto a Yolanda Pedrosa (2i).

Para ello, los 'coach' Alejandra Mckelligan, Nelson Quintero, Inmaculada Gracia y Mari Ángeles Peláez han estado entre las 10,00 y las 13,00 horas en la céntrica plaza de la Constitución, donde se han puesto a disposición de toda aquella persona interesada en saber más sobre esta actividad.

Se trata, según ha explicado a Europa Press esta última, de "una propuesta nueva, que no se había hecho antes en Jaén y, prácticamente en Andalucía", con la que pretenden que "la gente conozca el coaching". "Y qué mejor manera que probándolo durante diez minutos", ha destacado Peláez, quien ha añadido que una sesión normal suele durar entre 50 minutos y una hora y media.

De este modo, quieren ofrecer a los viandantes la ocasión de experimentar de forma directa este "trabajo profesional que hacen 'coach' y cliente de una forma creativa y estimulante que sirve de inspiración para que el cliente saque su potencial, tanto personal como profesional".

"En definitiva, lo que vamos buscando con ellos es que sean conscientes de su forma de pensar, sentir y actuar y que vivan de acuerdo con ello", ha afirmado. En este sentido, Peláez ha explicado que esta disciplina "trata de poner foco en acciones para conseguir objetivos, de acompañar a las personas para que los consigan proporcionando herramientas para que ellas mismas sean capaces de encontrar hacia dónde quieren ir" y el camino más directo para ello.

La concejal de Sanidad, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa, ha compartido un encuentro con el equipo de 'Coaching en la calle', al que ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de la capital jiennense a "un proyecto tan interesante como éste", dirigido por profesionales "que pueden ayudar a todas las personas que lo soliciten en cualquier ámbito de su vida", en esta ocasión con sesiones rápidas de diez minutos.

La edil, además, se ha mostrado convencida de que esta actividad va a llegar "a numerosas personas a encontrar su guía" que contribuya "a encontrar su camino". "No hace falta irse de Jaén para hacer 'coaching' y hoy se está demostrando en esta plaza de la Constitución", ha agregado.

Tras esta jornada, el 'coaching' saldrá a las calles jiennenses este miércoles. En concreto, estos profesionales ofrecerán sesiones de prueba entre las 19,00 y las 22,00 horas en el Parque Andrés de Vandelvira, en la segunda fase del Bulevar, donde esperan contar de nuevo con el interés ciudadano que han logrado este lunes y que también tuvieron el pasado mayo en Andújar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento