Artistas de toda España participarán este sábado en el tradicional concurso de pintura El Martinete

  • Artistas de toda España participarán este próximo sábado en la décimo séptima edición del Certamen de Pintura Rápida José María Martín Carpena, organizado por la Asociación de Vecinos El Martinete; un evento que es ya uno de los principales concursos de estas características a nivel nacional, tanto por trayectoria como por premios.
Martinete málaga concurso de pintura
Martinete málaga concurso de pintura
EUROPA PRESS/AYTO MÁALGA
Martinete málaga concurso de pintura

La edición celebrada el año pasado llegó a congregar a más de 100 pintores, que instalaron sus caballetes por el entorno Thyssen, en el centro de Málaga.

El registro de participación en la convocatoria de 2017 quedará abierto el próximo sábado a las 08.30 horas, cuando los artistas deberán sellar su lienzo en blanco o la superficie de trabajo que hayan elegido, para garantizar que todos ellos parten de cero.

El concejal del distrito de Carretera de Cádiz al que pertenece la Asociación de Vecinos El Martinete, Raúl Jiménez, ha destacado en rueda de prensa "el atractivo especial de este evento, que convertirá las calles del centro en un escenario de creación artística, brindando tanto a los amantes de la pintura como al público en general la oportunidad única de disfrutar de este proceso mientras dan un paseo por un entorno monumental".

Los pintores tendrán hasta las 17 horas para crear su obra. A partir de entonces todos los trabajos serán expuestos al público en las calles Nueva y Compañía, donde pasarán a ser evaluados por el jurado, formado por artistas de reconocido prestigio. El fallo se dará a conocer esa misma tarde, estando prevista la entrega de premios a las 20.30 horas.

Los premios para la categoría general se repartirán de la siguiente manera: 2.600 euros para el primer premio, 1.800 para el segundo, 1.000 euros para el tercero (premio Rivervial), 900 euros para el cuarto premio (premio Entorno Thyssen), 700 para el quinto (premio Viasa), 600 euros para el sexto (premio Rivervial), 550

para el séptimo (premio Obratec, Ingeniería SL) y 400 euros para el octavo (premio Inmaculada Marín, abogada).

Además se entregará un premio dotado con 800 euros promovido por el Ayuntamiento de Málaga a la autora de la mejor obra, que no haya quedado entre las ocho primeras seleccionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento