Endesa firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española en Sevilla para promover la integración laboral

  • La presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, se han reunido este lunes en la sede de Cruz Roja en la capital hispalense para suscribir un convenio de colaboración con el objetivo de promover la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

El convenio, que tiene un año de duración, contempla la adhesión de Endesa a los planes de empleo que Cruz Roja Española desarrolla con personas en riesgo de exclusión social. En este sentido Endesa se compromete a participar en sesiones de orientación profesional y a acoger visitas a instalaciones para conocer mejor la realidad del trabajo, según ha señalado la compañía en una nota.

El objetivo principal de la formación que impartirá Endesa es conseguir una cualificación integral del alumnado que combine la teoría y la práctica, y que permita al mismo su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Los beneficiarios de esta formación serán personas desempleadas que buscan mejorar su empleabilidad y una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma. Endesa ya colabora con proyectos de empleabilidad de Cruz Roja en otras zonas de España, como Tenerife, donde la iniciativa ha tenido un gran éxito de acogida.

Para, Francisco Arteaga, "este acuerdo representa el compromiso de Endesa con los colectivos más vulnerables. Con acuerdos como este -ha matizado-, entidades públicas y privadas ponen a disposición sus recursos para ayudar a formar a personas que hasta ahora no habían podido acceder a una formación específica, abriéndoles las puertas del mundo laboral".

Desde Cruz Roja Española en Sevilla, su presidenta, Amalia Gómez, ha puesto de relieve la importancia de la participación de empresas como Endesa que impulsan y fomentan una formación muy realista en el ámbito de los nichos de empleo en el mercado laboral.

Este convenio es fruto de la colaboración que desde hace tiempo existe entre Endesa y Cruz Roja Española para ayudar a las familias más vulnerables. Precisamente, el pasado mes de febrero arrancó en Sevilla un programa de voluntariado energético por el que los empleados de la compañía energética asesoran de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, a familias en situación de vulnerabilidad.

En total, 25 familias de la capital han recibido consejos sobre cómo mejorar sus instalaciones eléctricas, cómo entender la factura, tener un consumo más eficiente o cómo mejorar los hábitos de consumo.

A estos acuerdos, se une el firmado en el mes de marzo entre Endesa y Cruz Roja Española, para ayudar y sufragar las deudas económicas generadas por los impagos de consumidores en situación de pobreza energética.

En dicho acuerdo, Endesa se comprometía a facilitar a los técnicos de Cruz Roja Española la forma de pago de las ayudas que se adopten para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, se dejaba en suspenso el corte de electricidad y/o gas en el momento que reciba la comunicación de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto, e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento