La justicia acorrala de nuevo a O.J. Simpson

  • Se enfrenta a la acusación de robo con arma de fuego y secuestro.
  • En 1995 estuvo a punto de ser condenado por doble asesinato.
  • Asegura confiar en el sistema judicial americano.
El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.
El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.
EFE
El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.
Trece años después O.J. Simpson se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado: el antiguo deportista, que estuvo a punto de ser condenado en 1995 por el asesinato de su ex mujer y la amante de ésta en un espectacular proceso, ha sido ahora convocado de nuevo ante un tribunal bajo los cargos de robo a mano armada y secuestro de dos coleccionistas de recuerdos deportivos.
Espero tener un juicio justo, confío plenamente en el sistema
Simpson, de sesenta años, aseguró la pasada noche que "espera tener un juicio justo", tras declarar su plena confianza en el sistema judicial estadounidense.

El acusado se enfrentará al jurado a finales del próximo año, acusado de
entrar con unos pistoleros en la habitación de un hotel en Las Vegas, el pasado 13 de septiembre, y robar trofeos y recuerdos deportivos por valor de 100 mil dólares.

Bruce Fromong y Alfred Beardsley, las víctimas, aseguran que Simpson y sus cómplices se llevaron los trofeos
envueltos en fundas de almohada.

Aunque Simpson asegura que los objetos eran suyos -se los habían sustraído hacía tiempo- y que nunca empleó armas, elJuez Joe Bonaventure dictó que tendrá que enfrentarse a doce cargos.

Dos de sus presuntos cómplices, Charles Ehrlich y Clarence Stewart, han sido también llamados a juicio, con cargos como robo, secuestro y asalto con arma homicida.

Simpson, uno de los jugadores de fútbol americano más conocidos durante los setenta y ochente, fue portada de todos los medios de comunicación en 1994, cuando su ex mujer Nicole y el amante de ésta, Ron Goldman, fueron
asesinados a cuchilladas.

Simpson fue el
principal sospechoso, trató de escapar de la policía en una persecución televisada a todo el país y, finalmente, fue protagonista de un tortuoso proceso en el que
se libró de la cárcel pero fue condenado a indemnizar a los familiares de sus víctimas con 33 millones de dólares.

Simpson, en una situación económica precaria, no pudo pagar ese dinero.
Intentó publicar un libro llamado 'Si yo lo hubiese hecho', donde especulaba con cómo habría cometido los crímenes por los que se le juzgó, e incluso encontró una editorial que lanzó su obra.

Ante las protestas recibidas, especialmente por parte de la familia Goldman, la publicación fue suspendida y la editorial tuvo que pagar
una fuerte indemnización.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento