Cruz Roja Málaga atiende a más de 1.000 personas solicitantes de asilo durante el año

  • Cruz Roja ha atendido en Málaga a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a 1.026 personas durante 2016 y los primeros meses de 2017, con servicios de acogida temporal, intervención social, ayudas económicas, asistencia legal y jurídica, atención psicológica, interpretación y traducción y clases de español. En total, Cruz Roja Española ha atendido a más de 20.000 personas.

Cruz Roja Española está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera del país. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en la sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 1.756 plazas de acogida en 40 provincias -183 en Málaga-, lo que supone que ha triplicado su capacidad en los últimos meses, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90 por ciento.

La organización espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año. Las nacionalidades más comunes son venezolanas, ucranianas y sirias y un 27 por ciento de los atendidos es menor de edad, según han informado a través de un comunicado.

En relación con el programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 684 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas. Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía, Italia y Grecia.

CAMPOS DE REFUGIADOS DE GRECIA

Fuera de las fronteras, Cruz Roja Española continúa trabajando en Grecia en los campos de Skaramagas y Ritsona, prestando cuidados de atención primaria, primeros auxilios y apoyo psicosocial.

En ambos campos continúan trabajando en la limpieza de infraestructuras de agua y saneamiento, desinfección de zonas comunes, reparación de drenajes, distribución de artículos de higiene, etcétera.

Desde que se inició la operación, en Grecia han realizado 200 misiones con diferentes rotaciones de personal. Durante 2017, Cruz Roja Española va a continuar dando soporte a estos campos, así como en el área urbana de Atenas, donde muchos refugiados carecen de servicios básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento