Camión (imagen de archivo)
Camión (imagen de archivo) EP

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el suceso tuvo lugar este sábado sobre las 18,30 horas cuando el camión que circulaba por la A-323, a la altura del kilómetro 30,3 y en dirección Bailén (Jaén), pero todavía dentro del término municipal de Jaén capital, levantó las sospechas de los agentes pertenecientes al destacamento de Tráfico.

Los agentes decidieron seguir al camión y cuando el conductor se percató de su presencia optó por cruzar el camión en la A-323 y salir huyendo a pie campo a través. Sin embargo, los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo.

Las mismas fuentes han confirmado que el detenido dio negativo en ingesta de alcohol y positivo en consumo de drogas. Al detenido se le ha imputado inicialmente por la Guardia Civil un delito de robo, otro contra la seguridad vial y un tercer delito por conducción temeraria al hacerlo bajo la ingesta de drogas.

La mercancía y el camión fue devuelto a su legítimo propietario que no se había percatado del robo ya que había dejado estacionado el camión en un aparcamiento vigilado para poderse ir a descansar antes de continuar con su ruta.

Consulta aquí más noticias de Jaén.