Las Vegas del Guadiana permanecerá en la tarde de este lunes y el martes en aviso naranja por máximas de 40 grados

  • La comarca de las Vegas del Guadiana, en Badajoz, permanecerá en la tarde de este lunes y el martes en aviso naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de 40 grados, y mínimas que oscilarán entre los 21 y los 25 grados.
Mapa 19 junio
Mapa 19 junio
AEMET
Mapa 19 junio

Así, en gran parte del resto de la comunidad, se ha activado el nivel de alerta amarillo, en concreto en las zonas de La Siberia, Los Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz; y el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, meseta cacereña y Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres.

En estas zonas la temperatura oscilará entre los 39 grados de máxima y los 20-25 grados de mínima, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta previsión, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado estas alertas, que este lunes se mantendrá hasta las 20,00 horas, mientras que para el martes día 20, las alertas permanecerán entre las 14,00 y las 20,00 horas.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed.

También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor, y e caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento