El Gobierno de Navarra subvencionará con 35.000 euros a la Asociación Navarra Amigos del Sahara

  • El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, ha firmado en fechas recientes un convenio de colaboración con la Asociación Navarra Amigos del Sahara (ANAS) para colaborar económicamente, con un máximo de 35.000 euros, con el programa 'Vacaciones en Paz' que esta asociación desarrolla en el año 2017.

El objetivo de este convenio es apoyar la acogida temporal de 60 niños de 8 a 13 años (más 5 monitores) saharauis, en régimen de acogida familiar en nuestra Comunidad, en el marco del programa de intercambio y educación para la Paz, en el año 2017. A propuesta de la entidad, se financiarán los costes derivados de los viajes Tinduf-Pamplona-Tinduf hasta una cuantía total de 35.000 euros.

En la firma del acuerdo han participado Gema Manú, directora general de Inclusión y Protección Social, del Departamento de Derechos Sociales, y José Ochoa Segura, representante de la ONG ANAS.

La Asociación Navarra Amigos del Sahara (ANAS) es una organización no gubernamental para el desarrollo que desde hace al menos 20 años organiza, en coordinación con la Delegación Saharaui en Navarra y la RASD, la acogida temporal durante los meses de verano de niños saharauis con la finalidad de proporcionarles entornos de convivencia en un clima de paz y tolerancia.

Por su parte, la Comunidad foral desde el año 1992 viene mostrando apoyo y preocupación por la situación del Sahara colaborando con ayuda humanitaria y otros proyectos de desarrollo, fundamentalmente en el sector de la salud y de la educación, y visitas institucionales a los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento