Tras expresar sus condolencias y las de su partido a las familias de las víctimas y a los afectados por esta "desgracia", así como a las autoridades "vecinas" de Portugal, Leiceaga ha recordado que el monte luso "tiene algunos parecidos" con el gallego, que ha apostado por vigilar.

"La principal lección que tenemos que aprender es que la principal política de combate del fuego es la prevención", ha dicho el socialista, que ha reclamado un monte "limpio", "ordenado" y con un aprovechamiento correcto.

Dentro de esta cuestión, ha apostado por analizar y regular el "mix de especies adecuado" para combinar el aprovechamiento del monte y la prevención del fuego, fomentando especies que "evitan la propagación del fuego" junto con las que son 'pirófilas', como el eucalipto. Del mismo modo, ha resaltado la importancia de los grupos de extinción "siempre en alerta".

El viernes, el Grupo Socialista mantendrá unas jornadas de trabajo y reflexión sobre el plan forestal en las que se aprovechará para "escuchar la opinión de expertos" sobre la materia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.