El PSOE pide a Gamarra que "cambie" la "dirección" de la Policía Local "en la que impera el caos y el desgobierno"

  • El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha pedido a la alcaldesa Cuca Gamarra que "cambie" la "dirección" de la Policía Local, tanto la política en la figura del concejal de Interior Miguel Sáinz, como al comisario jefe, Fernando Fernández Beneite, ya que en el Cuerpo "impera el caos y el desgobierno".
Arraiz Y Díez Cámara Analizan Dirección Policía
Arraiz Y Díez Cámara Analizan Dirección Policía
EUROPA PRESS
Arraiz Y Díez Cámara Analizan Dirección Policía

Como ha incidido la portavoz del Grupo, Beatriz Arraiz, en rueda de prensa, "el principal problema que hay ahora mismo en la Policía Local es su comisario jefe, del que no valoramos su capacidad profesional, sino que lo que ponemos en duda es su actitud en el cargo, un cargo que es de confianza y de libre designación".

Ha recordado que, desde que el PSOE, y, en concreto, el concejal José Luis Díez Cámara -también presente en la rueda de prensa-, denunció la asistencia de Beneite a los actos del Día de La Rioja, usando para ello un coche policial y con una agente como chófer "que tuvo que cobrar horas extra", la situación ha ido empeorando.

"Primero -ha detallado Arraiz- con un informe que el comisario jefe colgó en el tablón de anuncios, usando términos sin precedentes, con unas formas que dejan mucho que desear". Así, ha señalado que "dedica párrafos en este informe a José Luis Díez Cámara" en los que lanza "lindezas" hacia el edil "y hacia todo el PSOE, así como a los sindicatos policiales".

En definitiva, en este escrito, "justifica el ir a los actos del Día de La Rioja, algo que, como jefe de Policía no ponemos en discusión, pero luego habla de que es evidente la necesidad de acudir con un coche policial y el chófer", algo que, para los socialistas "hay que poner en tela de juicio".

Por todo ello, la portavoz del PSOE ha lamentado "la actitud chulesca, autoritaria y con la que da por hecho situaciones que él mismo convierte en ley". "El verdadero problema -ha asegurado- es que no hay autoridad política sobre el jefe de Policía. La alcaldesa es quien tiene que tomar medidas al respecto, y, si es necesario, retirar sus competencias a Miguel Sáinz como responsable de Interior".

Para José Luis Díez Cámara, la "campaña de descalificaciones e insultos" hacia el PSOE y sus concejales "no solo por el comisario jefe sino que ha llegado ya al concejal", es "fruto del nerviosismo que impera en ambos por el descontrol, caos y desgobierno que hay en la Policía Local, tienen incapacidad de gobernar el Cuerpo".

"No nos van a amedrentar con este panfleto", ha subrayado el concejal del PSOE, quien ha señalado que "vamos a seguir denunciando el caos, el desgobierno, la politización, la ausencia de proyecto, el desánimo en la plantilla y el despilfarro económico constante en la Policía Local de Logroño".

Y "sobre la obsesión enfermiza que Beneite dice que tengo con él, decirle que en absoluto, que lo que tenemos en el PSOE es obsesión enfermiza por Logroño, porque la ciudad avance", a lo que ha sumado que "tenemos un proyecto para la Policía Local, un plan modernizador, participativo, para hacer la Policía que necesita Logroño y que no es el que está desarrollando el PP".

"La alcaldesa debe tomar cartas en el asunto, porque esto va a más. ·Es necesario un cambio en la dirección política y policial, y la máxima responsable de ello, la que lo tiene que hacer, es la alcaldesa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento