Armengol presenta un REB con "el apoyo de todos los partidos" para ir juntos a negociar a Madrid

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este lunes un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) que cuenta con "el apoyo de todos los partidos" de la Comunidad autónoma, así como de la sociedad civil para poder negociarlo con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Armengol Tras La Reunión
Armengol Tras La Reunión
Europa Press
Armengol Tras La Reunión

Ante los medios de comunicación, Armengol ha dicho que da "mucha importancia al apoyo de todos los partidos, y, sobre todo el del PP, que es el que gobierna en España". "Si vamos juntos, obtendremos mejores soluciones", ha aseverado.

Según ha expresado, su propuesta cuenta con "medidas muy concretas" y, entre ellas ha destacado "las de transporte, que incluyen el descuento del 75% negociado en los Presupuestos Generales del Estado y se añaden bonificaciones "en el transporte marítimo y el transporte entre la Península y las Islas".

En total son 23 medidas, que incluyen las "medidas fiscales negociadas en la pasada legislatura" que han sido "asumidas en esta propuesta". "Además, se añaden nuevas, por ejemplo, las deducciones en empresas audiovisuales", ha señalado.

Respecto al calendario, Armengol ha dicho que tiene pendiente una entrevista con Rajoy "desde hace meses" y que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y ella "han intentado reunirse" con el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, además de haber conversado con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria.

Por otro lado, ha dicho que este REB "no sustituye a ninguna de las

reivindicaciones históricas, como las inversiones estatutarias (2007-2014) que no llegaron" y por esto, ha dicho, "las seguiremos reclamando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento