Villalobos llama a "remar todos en la misma dirección y acabar con las rencillas internas" en el PSOE

  • GRANADA/SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Fernando Rodríguez Villalobos
Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS/FAMP
Fernando Rodríguez Villalobos

El presidente de la Diputación de Sevilla, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha manifestado este lunes que tradicionalmente, en el PSOE "cuando ha acabado un congreso, se han acabado las diferencias". Por ello, tras el 39 congreso federal del partido, ha llamado a los socialistas a "remar todos en la misma dirección y acabar con las rencillas internas".

Fernando Rodríguez Villalobos ha participado este lunes en Granada en un encuentro de los presidentes de las diputaciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, marco en el que se ha pronunciado sobre el 39 congreso federal del PSOE, al que él mismo asistía como compromisario, en representación de la agrupación socialista de la provincia de Sevilla.

Dicho congreso federal, a grandes rasgos, ha sido saldado con un apoyo del 70,5 por ciento a la nueva comisión ejecutiva diseñada por Pedro Sánchez, quien ha recuperado la Secretaría General del PSOE tras ganar las últimas elecciones primarias, con un 50,2 por ciento de los votos de la militancias frente a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que cosechó un 39,9 por ciento, y el 9,8 por ciento del exlehendakari Patxi López.

Asimismo, el nuevo comité federal del PSOE ha contado con un 70 por ciento de los apoyos en este 39 congreso federal celebrado por los socialistas.

A juicio de Fernando Rodríguez Villalobos, se ha tratado de un "congreso participativo, donde todo el mundo ha podido exponer lo que ha querido". "La voluntad que todos llevábamos era que el secretario general que había sido elegido en las primarias pudiera hacer la ejecutiva que quisiera y así ha sido", ha expuesto Rodríguez Villalobos, toda vez que en la nueva comisión ejecutiva federal socialista figuran ocho andaluces, pero ninguno de ellos pertenece al sector del PSOE andaluz afín a Susana Díaz.

"REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN"

Los socialistas andaluces, según Rodríguez Villalobos, están en cualquier caso "satisfechos" de que el PSOE ya cuente con "una comisión ejecutiva monocolor" para su "nueva andadura". Así, el presidente del PSOE sevillano ha llamado a "remar todos en la misma dirección y acabar con las rencillas internas".

"Este partido siempre ha sido así, un partido movido", se ha encogido de hombros Villalobos, defendiendo que "el pasado histórico del PSOE no se diferencia sustancialmente del PSOE de ahora". "Con sus matices, cada uno hemos estado en una posición a lo mejor contraria (respecto a otras posiciones), pero cuando ha acabado un congreso en el PSOE, se han acabado las diferencias", ha enfatizado el presidente del PSOE de Sevilla. "Estamos con Pedro Sánchez", ha enfatizado, finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento