Conciertos de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca en torno a la figura de Montserrat Torrent

  • La Catedral Nueva de Salamanca acobergará del 23 de junio al 14 de julio un ciclo de órgano, que ofrecerá cuatro conciertos con entrada libre y gratuita y que servirá de homenaje a la figura de Montserrat Torrent.
Luis Dalda Y Jesús Terradillos, De Izquierda A Derecha
Luis Dalda Y Jesús Terradillos, De Izquierda A Derecha
EUROPA PRESS
Luis Dalda Y Jesús Terradillos, De Izquierda A Derecha

Esta cita ha sido presentada por el director del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Luis Dalda, y el deán de la Catedral de Salamanca, Jesús Terradillos, quienes han animado a la asistencia a este ciclo, cuyos conciertos comenzarán todos a las 20.00 horas.

El primero, el 23 de junio, correrá a cargo de la propia homenajeada, pues Montserrat Torrent será quien abra esta propuesta musical. Se trata de "una de las intérpretes de órgano más importantes del mundo", ha destacado Dalda sobre la organista e investigadora de 91 años.

En cuanto a los otros tres conciertos, serán ofrecidos por tres "organistas de reconocido prestigio" y que son, además, discípulos en las enseñanzas de Torrent. Concretamente, estarán en Salamanca Roberto Fresco (30 de junio), Jordi Vergés (7 de junio) y Luis Dalda (14 de julio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento