Francia quiere tener trenes autónomos en 2023

  • La operadora francesa ferroviaria SNCF está trabajando en un proyecto para tener trenes autónomos en 2023.
  • Los trenes de alta velocidad contarán con la presencia de una persona en la cabecera del vehículo, que quedará relegado a otras operaciones distintas a las de conductor.
Estos trenes autónomos serán capaces de alcanzar velocidades de casi 321 km/h.
Estos trenes autónomos serán capaces de alcanzar velocidades de casi 321 km/h.
BIGBUG21 (CC)
Estos trenes autónomos serán capaces de alcanzar velocidades de casi 321 km/h.

Coches autónomos, autobuses autónomos, cargueros autónomoscamiones autónomos... Tenía que llegar la hora de los trenes autónomos y eso es, precisamente, en lo que está trabajando la operadora ferroviaria francesa SNCF.

El objetivo de la operadora del país vecino es tener trenes autónomos de alta velocidad para transportar pasajeros en 2023, pero antes se realizarán pruebas en 2019 con trenes de mercancías. La figura del conductor no desaparecerá, pero quedará relegada a otras operaciones de las que no se podrá ocupar el tren.

Estos nuevos trenes de alta velocidad estarán equipados con sensores que les permitirán detectar obstáculos y frenar automáticamente, si fuera necesario. Además, serán capaces de alcanzar velocidades de casi 321 km/h. Según el presidente de SNCF, Guillaume Pepy, "si el proyecto tiene éxito, SNCF sería el primer operador del mundo en operar trenes de alta velocidad autónomos".

El propósito de este proyecto, según la SNCF, es aumentar la velocidad y la frecuencia de los trayectos TGV, en particular alrededor de París, donde las líneas TGV se cruzan con varias líneas ferroviarias locales y regionales. Además, según la operadora ferroviaria, con el sistema automatizado, aumentaría el número de viajes entre París y Lyon en un 25%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento