Gallardón: "Madrid es sinónimo de deportividad"

  • Madrid es la capital de la lucha contra el dopaje.
  • Lissavetzky abrió la Conferencia Mundial.
  • La mirada está puesta "en los retos del futuro".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la III Conferencia Mundial Antidopaje (Efe).
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la III Conferencia Mundial Antidopaje (Efe).
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la III Conferencia Mundial Antidopaje (Efe).

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, insistió en su deseo de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) salga "reforzada" de Madrid ante los "retos y oportunidades del futuro" en la jornada de apertura de la III Conferencia Mundial Antidopaje, que se celebra desde hoy y hasta el sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de IFEMA de la capital de España.

"Madrid se convierte hoy en el escenario del compromiso del deporte en la lucha antidopaje y en la capital del 'juego limpio'. Es un honor para nosotros que aquí se trate el compromiso del futuro del deporte español e internacional", indicó Jaime Lissavetzky.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) subrayó que la AMA se ha convertido "en un punto de encuentro de gobiernos" y, por ello, dio las gracias al presidente honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, su creador, y Jacques Rogge, actual presidente del COI, "por su esfuerzo en apoyarla".

Madrid se convierte en el escenario del compromiso del deporte en la lucha antidopaje y en la capital del 'juego limpio'

"La AMA es un instrumento útil para la lucha antidopaje y por ello quiero felicitar a Dick Pound por su magnífico trabajo realizado en sus 8 años para darle el grado de madurez necesario y conseguir el respeto de todo el mundo", añadió.

Sin embargo, Lissavetzky se centró en "hablar del futuro" y en sus "retos y oportunidades". "Debemos conseguir que la AMA salga fortalecida, renovada y que tenga en cuenta que haya la máxima certeza científica y la máxima seguridad jurídica posible en todas las decisiones, en relación con los deportistas", advirtió.

El secretario de Estado para el Deporte pidió "más prevención", a través de "la pedagogía y la investigación", "más controles y mejores" y "más seguridad". "Hay que sancionar con rigor y también con flexibilidad", apuntó. "Tenemos tres días para decidir el futuro, trabajemos de manera conjunta, con el corazón y con la razón", sentenció el dirigente.

Por su parte, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, encargada de inaugurar oficialmente la conferencia resaltó "el trabajo fructífero para reforzar el fuerte consenso social entre la incompatibilidad entre deporte y dopaje".

"Los que amamos el deporte, estamos comprometidas en liberarlo de la lacra del dopaje y en Madrid tenemos una magnífica oportunidad para reforzar el consenso internacional", señaló la ministra de Educación y Ciencia.

Gallardón: "Madrid es síntoma de deportividad"

También participó en la inauguración el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que aseguró a los presentes que la capital es "sinónimo de deportividad" y recalcó el "orgullo" de ejercer de "anfitriones" para luchar "ante un mal que amenaza el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento