José María Bellido y Adolfo Molina
José María Bellido y Adolfo Molina EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, Bellido ha conminado a "no depender de quienes ponen en duda el traslado de la carrera oficial", de manera que "no hay que justificarse", ha remarcado el popular, quien ha tachado de "ocurrencia e improvisación" la propuesta a tal efecto del teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE).

En este sentido, considera que "el PSOE, Isabel Ambrosio y Emilio Aumente se han metido en un embrollo del que no saben cómo salir", puesto que cree que "esta propuesta que ahora se saca de la manga el PSOE es una mezcla del giro a la izquierda y podemización del PSOE, que protagoniza Pedro Sánchez, y que en Córdoba han sido siempre alumnos aventajados y por otro lado la torpeza política de la que ha dado manifiesta cuenta estos dos años el gobierno local".

Al respecto, el edil ha apuntado que "antes este gobierno solo ha acertado cuando ha rectificado, pero ahora va a dar un paso más, porque va a rectificar cuando acierta", algo que, en su opinión, "es para nota". Y es que, ha resaltado que "en los dos años de gobierno la mejor actuación era el traslado de la carrera oficial y para una cosa que han hecho bien, plantean revocarla".

Por todo ello, ha recomendado que "no se deben avergonzar, el PSOE no debe tener miedo ni sentir vergüenza por el traslado de la carrera oficial, que está bien hecho, y no necesita justificarse mediante referéndum, ni consultas populares, ni hacer ver que lo hace y tiene el apoyo de la ciudadanía".

Además, el portavoz del PP ha declarado que "está bien hecho y no hay ideologías ni de izquierdas, ni derechas, porque la Semana Santa es un elemento fundamental para la ciudad y gana mucho en el entorno de la Mezquita-Catedral".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.