Detenida en La Línea por robar 37.000 euros a una mujer de 80 años al conocer sus claves bancarias

  • La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una mujer como presunta autora de un delito de estafa tras extraer en reiteradas ocasiones en un cajero automático 37.000 euros. La detenida aprovechó la amistad que mantenía con una mujer de 80 años y el conocimiento de las claves de acceso para realizar hasta dos extracciones diarias de más de 1.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, a finales de mayo una mujer de 80 años de edad y residente en Canarias denunció

que había detectado 42 movimientos en su cuenta bancaria consistentes en reintegros efectuados por personas desconocidas con una tarjeta bancaria de su propiedad en la localidad de La Línea.

Han sido los investigadores del segundo grupo de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea los que se han hecho cargo de la investigación, realizando las gestiones necesarias para esclarecer los hechos y descubrir la identidad de los presuntos responsables.

Los agentes comprobaron que los reintegros tenían lugar en el espacio temporal comprendido entre los días 2 y 28 del mes de mayo, habiendo estado la denunciante en esa época de visita en La Línea, alojada en casa de unos amigos de la juventud.

Los agentes pudieron comprobar que se realizaban una o dos extracciones diarias por un importe de 1.000 euros cada uno mediante el uso de dos tarjetas de la denunciante asociadas al mismo número de cuenta, operando en cajeros distintos de una entidad bancaria.

Finalmente, los agentes averiguaron que la presunta autora de los reintegros resultó ser una mujer, siendo la propietaria de la vivienda donde estuvo alojada la denunciante durante su estancia en La Línea, quien valiéndose de la confianza y el conocimiento de las claves de acceso de la afectada, cometió los robos. La Policía Nacional localizó y detuvo a la presunta autora de los hechos, que pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento