Echávarri condena que se manchara la Foguera Oficial en una protesta antitaurina pero defiende el derecho a manifestarse

  • El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha condenado, porque le "gusta poco", que se haya manchado parte de la Foguera Oficial de tinte rojo durante la manifestación antitaurina 'Por unas Hogueras Sin Sangre', aunque ha recordado que la manifestación es un derecho constitucional que se debe respetar.
Imagen de la concentración de este 2017
Imagen de la concentración de este 2017
CEDIDA
Imagen de la concentración de este 2017

Echávarri se ha pronunciado así a preguntas de los medios durante la presentación del cupón de la ONCE dedicado a las Fogueres de Sant Joan, que arrancan este lunes, y que se podrá comprar el próximo sábado 24, día de la Cremà.

Preguntado sobre la presencia en la protesta de dos de sus ediles, los miembros de Guanyar Alacant Marisol Moreno y Víctor Domínguez, Gabriel Echávarri ha dicho que "puede ir quien quiera" y, sobre las quejas del PP, ha recordado haber visto a miembros del PP "manifestarse con camisetas a favor de la escuela".

"Cada uno es libre de ir a donde le guste. Me gusta poco que hayan manchado la plaza del Ayuntamiento y algunos de los bajos de la Foguera Oficial. Me gusta poco y lo condeno", ha dicho, para matizar: "pero de ahí a decir que estamos politizando; la gente es libre, a pesar del PP, de ir a una manifestación o concentración a reivindicar lo que quiera".

500 ASISTENTES

La protesta 'Hogueras sin sangre' estaba convocada por más de treinta asociaciones animalistas de toda la provincia de Alicante. Los actos antitaurinos seguirán los días 21, 22 y 23 de junio, a partir de las 18.00 horas, con concentraciones frente a la plaza de toros y el día 24 de junio se realizará una protesta en la Explanada.

Los organizadores de la protesta, bajo el eslogan 'Sólo eres un cobarde que presume de valiente', congregó alrededor de 500 personas en Alicante, que mostraron su rechazo a la feria taurina que tiene lugar los días de Fogueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento