Esta convocatoria se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que se desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo (FSE), según ha informado este lunes en una nota la institución académica.

De los 114 contratos que se han realizado, 102 corresponden a titulados superiores universitarios, uno a titulados universitarios de grado medio, diez a técnicos de FP Superior y uno a técnicos de FP Medio.

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha cofinanciado este programa operativo, al que la Universidad jiennense ha destinado una cuantía de 23.740.000 euros. Los contratos tienen una duración inicial de seis meses, prorrogables por otros seis.

La vicerrectora de Investigación, Amelia Aránega Jiménez, ha puesto de manifiesto la importancia de estas incorporaciones de jóvenes investigadores, por el número de contratos que representan.

"Se han cubierto la práctica totalidad de las plazas ofertadas, 114 de 225 ofertadas, adjudicándose más del 90 por ciento a jóvenes de la provincia de Jaén. Incorporarlos en nuestros grupos de investigación va a suponer una inyección tremenda para impulsar la investigación de la UJA", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.