Otegi dice que, mientras Puigdemont "pone urnas" por la autodeterminación, Urkullu "apoya" al Gobierno que lo prohíbe

  • El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que este lunes se reunirán el president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que "va a poner urnas" para ejercer "el derecho de autodeterminación", y el lehendakari, Iñigo Urkullu, que apoya al Gobierno del PP, que lo "prohíbe".
Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi
EUROPA PRESS
Arnaldo Otegi

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Otegi se ha referido de esta forma, al encuentro que mantendrán hoy Puigdemont y Urkullu en Barcelona, a donde el lehendakari ha viajado para participar en el acto organizado con motivo del 30 aniversario del atentado de ETA contra Hipercor.

"Nos parece bien que el lehendakari vaya a Barcelona y hable con Puigdemont. Nosotros situamos esa reunión en un contexto que es muy significativo. Hoy se van a reunir un president y un lehendakari; un presidente que va a poner urnas para realizar un ejercicio de autodeterminación el 1 de octubre, y un lehendakari que sostiene a un Gobierno que, justamente, quiere prohibir eso", ha añadido.

No obstante, el máximo representante de EH Bildu ha asegurado que la coalición soberanista "respeta" la reunión, y ya se verá "de qué hablan" ambos presidentes, y lo que "da de sí".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento