Según informa el Montepío en nota de prensa, la decisión viene tras ejercer desde octubre de 2014 una labor de "colaboración abierta y leal" con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción.

La institución ya ha presentado la solicitud en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo en el citado asunto, a fin de ejercitar "las acciones penales y civiles que pudieran corresponder a nuestra entidad en el marco de la causa abierta".

A ello se suma una denuncia contra el ex presidente del Montepío, José Antonio Postigo, y el ex líder del SOMA José Ángel Fernández Villa después de conocer la "presunta comisión de un delito societario", así como contra todas aquellas personas y entidades que hayan podido ser responsables de los hechos denunciados e investigados, "causantes de un evidente daño a la entidad".

Estas acciones por parte del Montepío de la Minería Asturiana, de su Mutualidad y de sus actividades como Grupo, respaldadas por el acuerdo de su dirección en pleno (Comisión Regional), serán representadas por la dirección Letrada constituida por Miguel Ruiz Vázquez y Pablo Pérez Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Asturias.