Óscar Puente, Cristina Narbona y Pedro Sánchez
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario general del partido, Pedro Sánchez. Sergio Barrenechea / EFE

Oscar Puente, recién estrenado portavoz de la nueva Ejecutiva socialista, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque "lo antes posible" un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para "tratar asuntos de suma importancia" que están actualmente sobre la mesa, entre los que citó a la situación en Cataluña.

"Estamos a la espera de que el presidente del Gobierno convoque al jefe de la oposición", ha manifestado Puente en rueda de prensa, durante un receso de la primera reunión de la nueva Ejecutiva de Sánchez una vez concluido su 39º Congreso Federal. "Ese encuentro es necesario y esperamos que se produzca lo antes posible", subrayó el también alcalde de Valladolid, que recordó que el último contacto entre el líder del PSOE y Rajoy fue porque Sánchez llamó al presidente del Gobierno para hablar de Cataluña y trasladarle que estaría en la "defensa de la Constitución".

En cuanto a la relación futura de Sánchez con los líderes de Podemos y C's, Pablo Iglesias y Albert Rivera, Puente ha explicado que la intención es que a partir de ahora sea "normal y fluida". "No esperen ninguna liturgia especial (...), la relación será la normal entre fuerzas políticas que tienen que entenderse", ha afirmado.