Sucesos.-Detenido en Estepona por robar dos plantas expuestas en el orquideario valoradas en 500 euros cada una

  • Agentes de Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Estepona a un hombre, de 41 años y natural de Ucrania, como presunto responsable de la sustracción de dos orquídeas valoradas en 500 euros cada una.
La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por El Hurto De Dos Plantas Expuestas En
La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por El Hurto De Dos Plantas Expuestas En
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por El Hurto De Dos Plantas Expuestas En

El pasado día 23 de mayo se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional en Estepona un representante del orquideario de la localidad para denunciar el robo de dos orquídeas de especial rareza y de alto valor económico.

Los hechos se habían producido sobre las 13.00 horas del pasado día 9 cuando un desconocido se apropió de los dos ejemplares de encontraban expuestos en el parque botánico, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

En concreto, se trataban de dos orquídeas Paphiopedilum Tranlienianum originarias de Malasia, que la empresa había adquirido hace dos años en el país de procedencia y que tras arduas negociaciones y requisitos legales pudo ser importada a la localidad esteponera.

Así, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos abrió una investigación para su esclarecimiento. Las primeras pesquisas apuntaban a que el presunto autor de los hechos era una persona amante de la botánica y, concretamente, de este tipo de plantas, por lo que se barajó la hipótesis de que volvería al parque botánico.

Tras las investigaciones, el pasado 10 de junio, en las instalaciones del orquidiario, lugar al que había regresado, fue identificado y detenido el presunto responsable del hurto, un vecino de Torremolinos de 41 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento