Abril
Abril Europa Press

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, la aportación de esta documentación atiende al escrito remitido por el presidente de dicha Comisión, Pedro Quevedo, que entró en el registro del Parlament el pasado viernes.

Así, Abril ha precisado que su formación ha aportado las conclusiones del grupo parlamentario MÉS en relación a la Comisión de investigación sobre Son Espases y el dictamen oficial de la Comisión de investigación sobre las autopistas de Ibiza.

"Vemos que hay poca voluntad por parte del PP de colaborar, por eso hemos decidido enviar esta documentación con la que decimos que, en el caso de las autopistas de Ibiza, "se repite el el mismo 'modus operandi' que otros casos de presunta financiación que se están investigando en el PP nacional", como la operación 'Púnica' o el caso 'Lezo', ha afirmado al respecto.

Según ha expuesto Abril, en la documentación remitida al Congreso relativa a la construcción de Son Espases, se "exponen toda una serie de irregularidades y presuntos delitos que nos condujeron en su momento a considerar la corrupción organizada del PP como delincuencia organizada", ha apostillado.