La RAG destaca la acogida en redes sociales de la elección de María Victoria Moreno para el Día das Letras Galegas

  • La Real Academia Galega (RAG) ha destacado la acogida en redes sociales de la decisión del pleno de esta institución de dedicarle el próximo año el Día das Letras Galegas a la escritora María Victoria Moreno, nacida en Cáceres en 1941 y fallecida en Pontevedra en 2005.
La escritora María Victoria Moreno
La escritora María Victoria Moreno
RAG
La escritora María Victoria Moreno

En un comunicado, subraya que esta elección fue "uno de los temas destacados a nivel estatal" en la red social Twitter. También remarca que el pasado sábado los tweets referidos a esta elección "fueron uno de los más repetidos (trending topic) en España, según la medición realizada por Trendinalia España".

Además, añade que "solo los dos mensajes emitidos desde los perfiles en Twitter y Facebook de la Real Academia Galega pudieron ser vistas por casi 60.000 personas". "A estas cifras hay que sumar los importantes flujos generados por los contenidos periodísticos que informaron de esta decisión".

En la misma línea, subraya las alusiones a la obra literaria de María Victoria Moreno, que ejerció como profesora en Galicia a partir de 1963 y que, después de una etapa en Lugo, estuvo durante décadas en Pontevedra, "su ciudad de adopción", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento