¿Quién monta un alojamiento rural? Mujeres mayores de 45 años y con estudios universitarios

  • Este es el perfil que predomina entre los empresarios rurales, según Clubrural.
  • Así, el 65,33% de los empresarios que gestionan negocios turísticos rurales son mayores de 45 años y el 58% son mujeres.
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.
CLUB RURAL
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español.

A la hora de emprender, el turismo es un buen nicho de oportunidades en un país como el nuestro. Y dentro de este sector el turisno rural puede ser algo más que un negocio; una forma de vida, un proyecto de vida en la naturaleza. ¿Y a quién atrae más este tipo de emprendimiento? Parece que a las mujeres mayores de 45 años y con estudios universitarios. Este es el perfil que predomina entre los empresarios rurales, según Clubrural.

Así, el 65,33% de los empresarios y empresarias que gestionan negocios turísticos rurales son mayores de 45 años, mientras que el 58% son mujeres y el 44,80% tienen estudios universitarios, según encuestas elaboradas por este portal de alojamientos. El turismo rural tiene como horizonte situarse en la primera línea del ecosistema empresarial turístico para 2020 y ya ocupa un capítulo destacado.

Además, el estudio señala que el perfil del empresario rural es "mayoritariamente" femenino, una tendencia que ya se mostraba en 2015 (57% frente al 41% masculino) y que se ha incrementado en los últimos tiempos. Otro de los rasgos que destaca es la valoración creciente de los estudios universitarios, ya que sólo un 30% no tiene ningún tipo de formación específica, aunque desde 2015 ha aumentado un 6% el número de empresarios con formación primaria.

Tal y como subraya este estudio, un 85% de los encuestados vive en la misma provincia en la que se encuentra su casa rural, frente al 15% restante que debe desplazarse para gestionar su negocio.

Por su parte, destaca la igualdad entre aquellos que gestionan su primer negocio rural (49%) y los que lo gestionan paralelamente con otras actividades económicas (50,80%). Entre estos últimos, más de la mitad son autónomos o trabajadores por cuenta propia (56%). Finalmente, el análisis explica que el rasgo más típico de los empresarios (73%) de este sector es que no tienen empleados a su cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento