El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, ha considerado en rueda de prensa que ha existido una "diferencia de criterio" a la hora de estimar la oportunidad de investigar al Partido Popular pero no al PSOE por parte de la Mesa del Parlamento.

Ésta, integrada por dos miembros del Partido Popular, dos del PSOE y uno de Ciudadanos estimó, por los votos de estos dos últimos, que sí había motivos para investigar, en sede parlamentaria, las cuentas del PP pero no para analizar las obras de la sede del PSOE (de 2010).

Para Garrido "no ha sido coherente" y, por eso, le pide que admita la investigación del PSOE o, en caso contrario, tampoco admita la del Partido Popular.

Ha insistido en que las obras de reforma del PSOE tuvieron un "sobrecoste" de 287.000 euros de partidas "justificadas de forma difusa y poco clara".

Para el PP, según ha reflejado en su escrito, "se ha vulnerado el derecho a la igualdad reconocido en nuestra Constitución, así como el artículo 26.1 del Reglamento", sobre todo cuando una "iniciativa similar sí fue admitida".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.