Escenario del crimen.
Escenario del crimen. EUROPA PRESS

El acusado, R.A.O.L., que se enfrentará a una petición de 20 años de cárcel por parte de la Fiscalía y de 25 por parte de la familia de la víctima, tendrá que acudir al juicio, con una duración prevista de cinco jornadas -hasta el 30 de junio- acusado de asesinato.

El crimen tuvo lugar hace más de un año, cuando la mujer apareció sin vida y con más de 20 cuchilladas en el interior de la vivienda en la que vivía en régimen de alquiler. Minutos antes, vecinos habían alertado a la Policía de que se oían "fuertes ruidos y discusiones".

El presunto autor de los hechos fue detenido un día después, cuando caminaba por la carretera a unos 15 kilómetros de la ciudad, a la altura del término municipal de Terradillos, y desde entonces permanece en prisión a la espera del juicio, que comenzará ahora.

Fuentes policiales confirmaron entonces, cuando ocurrieron los hechos, que el presunto autor, de nacionalidad hondureña, tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer asesinada, Yolanda J.J, a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó la orden.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.