Por cuarto año consecutivo, el MECyL participa en el primer evento cultural mundial desarrollado en Twitter. Los impulsores de esta iniciativa han decidido dedicar la edición de 2017 a 'Las mujeres y la cultura', conminando a los museos participantes a mostrar aspectos de las colecciones o del día a día de los museos participantes relacionados con la mujer bajo el hashtag #WomenMW.

Además, cada día se empleará una etiqueta diferente referida a siete temas sobre los que centrar los contenidos subidos a esta red social.

Finalmente, #booksMW, #foodMW, #musicMW, #sportsMW, #travelsMW, #storiesMW y #heritageMW son los temas seleccionados.

Esta iniciativa es una magnífica oportunidad para los Museos de dar a conocer sus colecciones, espacios y los trabajos que día a día realizan los profesionales de estos centros. A la vez, ofrece a los usuarios de Twitter la posibilidad de conocer algo más sobre arte, historia o sobre los propios museos conversando de forma directa con los mismos.

En la anterior edición fueron casi 3.000 instituciones de todo el mundo las que participaron, generando 664.000 tweets y 294 millones de visualizaciones.

Consulta aquí más noticias de Zamora.