El billete del AVE Madrid-Valladolid costará 31,5 euros por trayecto

  • Madrid-Segovia costará 21,6 euros.
  • Se ponen a la venta a partir del lunes.
  • Dos trenes Talgo-21, diésel, han recorrido todo la línea AVE.
  • La velocidad máxima ha sido en los túneles de Guadarrama: 167 km/h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Tren de pruebas que ha realizado el trayecto Madrid-Valladolid.
Tren de pruebas que ha realizado el trayecto Madrid-Valladolid.
Rubén Cacho / ICAL

El billete del AVE Madrid-Valladolid costará 31,5 euros por trayecto (21,6 euros Madrid-Segovia), según ha anunciado en la estación de Campo Grande de Valladolid la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Los billetes se pondrán a la venta a partir del lunes. Ese día se conocerán los horarios y el precio de los abonos.

Habrá 13 conexiones diarias en cada dirección. De ellas, cinco serán exclusivas del AVE Madrid-Valladolid y el resto serán trenes que continuarán hacia el norte de España.

La ministra se ha comprometido a que el tren entre en servicio el día después de su inauguración, prevista para el 22 de diciembre, y a que el trayecto dure 55 minutos.

Recorrido de prueba

Dos trenes Talgo-21, propulsados con motores diésel, han recorrido esta mañana todo el trayecto de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid.

En los vagones han viajado la ministra de Fomento y numerosos periodistas para comprobar el desarrollo de las pruebas de la línea.

Los trenes han salido de la estación de Chamartín a las 10.30 horas y han tardado 39 minutos en llegar a Segovia. Desde esta ciudad a Valladolid se han empleado otros 48 minutos.

Es decir, el recorrido Madrid-Valladolid habría durado una hora y 27 minutos, a lo que hay que sumar otros 20 minutos que ambos trenes han estado parados en la estación de Segovia.

Ello supone una rebaja sustancial en el tiempo habitual del trayecto Valladolid-Madrid, que ronda a día de hoy las dos horas y 35 minutos.

A 150 km/h

La velocidad media ha sido de 150 km/h. La velocidad máxima, de 167 km/h, se ha alcanzado en los túneles de Guadarrama. En recorrer los 28 kilómetros de los túneles se ha empleado un tiempo de 13 minutos.

Quienes han efectuado el recurrido han destacado, sobre todo, que no se nota el traqueteo en los vagones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento