Ciclistas atropellados
Una bicicleta en la carretera tras un accidente, en una imagen de archivo. EFE

Una conductora finlandesa de 41 años, sin permiso de circulación y que ha dado positivo en alcoholemia, fue detenida tras atropellar en Bigastro (Alicante) a un ciclista, un marroquí de 30 años, que está muy grave, y darse a la fuga.

Según informó la Guardia Civil, el accidente ocurrió en la mañana de este domingo pero la conductora no fue localizada hasta por la tarde, aún bajo la influencia de los efectos del alcohol, pese a las horas transcurridas.

El ciclista se encuentra en la UCI del hospital de la Vega Baja, en la pedanía oriolana de San Bartolomé, en estado muy grave debido a un traumatismo craneal. El pronóstico es reservado.

Al parecer, antes del atropello la mujer había protagonizado otro siniestro de escasa consideración, y también huyó.

Tras ser localizada, la finlandesa negó en un primer momento los hechos y el lugar donde se hallaba su vehículo, que finalmente fue encontrado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a las 19.30 horas en un campo de naranjos de la cercana localidad de Guardamar del Segura.

La prueba de alcoholemia fue positiva al arrojar un resultado de 0,34 en un primer análisis y de 0,33 en el segundo, y dio negativo en drogas.

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro, otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y también por carecer de permiso de conducir. Esta tarde ha quedado en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.